-- HISTORIA --

 
 

El Club Baloncesto Bezana-Soto nace en la temporada 1997-98 de la mano de Ana Isabel Rojo Peón. Entonces, fueron unos primeros años como club pequeño, lo formaban cuatro equipos, menos de 40 jugadores/as que entrenaban en las pistas del colegio, pese a los días de frío y lluvia. Años más tarde, se fue consolidando y consiguió abrirse paso en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina y en el Pabellón Municipal de Bezana. Se formaron nuevos equipos hasta llegar a cubrir todas las categorías de deporte escolar, es decir, desde los 4 a los 17 años. En la temporada 2018-19 se estrenó el primer equipo senior masculino en 1ª división, abriendo camino a los jóvenes que vienen por detrás.

Hasta el día de hoy, han sido multitud de entrenadores y entrenadoras que han ido dejando huella en este Club: Charles Jordan, David Fernández, Ester Bolado, José Luis Fernández, Yoli López, Adolfo Motta, Sandra Rojo, Alexandra, Adolfo Álamo, Bea Gándara, Irene Pila, Dani García, Pablo Chico, Chus Navamuel, Nacho Díaz, Irene Sánchez, Iván Peláez, Carla Díaz, Lucas Vidania, Abel Pagán, Ricardo Jimenez, Luis León, Pablo del Piñal, Rubén Cosgaya, Rebeca Rojo, Jesús Vélez, Marta Mazo, Pablo Barrio, María Salado, David Álvarez, Ana Velloso, Diego del Cura, Ana Isabel Rojo, Danny Agüeros, Carlos Garreta, Carla Zaballos, Carlos Sepúlveda, Juan García, Pablo Obregón, Jared Gimenez, Alex Agüeros, Alberto Navarro, Pablo Fernández, Laura Zaballos, Chemi Díez, Bea de Diego y Omar Colina.
 
Por otra parte, en junio del 2012, Ana Isabel Rojo anunciaba su retirada en el cargo de la Presidencia del Club, y al mismo tiempo, delegaba la responsabilidad en María Barrio, jugadora que comenzó su carrera deportiva en el Club el mismo año de fundación y que lleva años dedicándose a entrenar en distintas categorías. Ana se convierte en la Presidenta de Honor del Club, agradeciéndole con este detalle todo el esfuerzo dedicado al baloncesto del municipio año tras año. 
 
Gala del deporte: desde 1999, el Ayto. de Santa Cruz de Bezana, celebra anualmente una gala destacando a los deportistas del municipio. Baloncesto Bezana siempre tiene representación en esta cita. 
 
Campus: en septiembre del 2012, el Ayto de Sta. Cruz de Bezana organiza el primer campus de baloncesto con plena colaboración por parte de nuestro Club. Es un campus mixto, desde los 4 hasta los 15 años. Se celebra los últimos días de agosto y primeros días laborables de septiembre hasta empezar el colegio y el instituto. 
 
Colaboradores: En la temporada 2012-13, nace la propuesta de contar con la colaboración económica de distintas empresas del municipio y alrededores. Podéis ver qué empresas ayudan actualmente en el apartado "Colaboradores". Desde el Club, se ruega que se reconozca su esfuerzo en tiempos tan difíciles y se les anima a que consuman en dichos establecimientos. Muchas gracias. 
 

En la actualidad, temporada 2018-19, ofrecemos baloncesto a 192 niñ@s y jóvenes del municipio, desde los 4 años, en Bezana, Soto y Mompía, acompañados por 22 entrenador@s implicados en este deporte. Formando un total de 17 equipos en las distintas categorías. Además, contamos con la ilusión de seguir creciendo y, después del esfuerzo de cada entrenamiento y cada partido, regalarnos a todos buenos ratos de baloncesto.

 
Para concluir, como si de una petición se tratase, disfruten de este deporte de equipo: BA - LON - CES - TO.
Carnicería Atalaya

Tuesday the 11th - .

Tuesday the 11th - . Powered by 888 poker bonus code